domingo, 22 de noviembre de 2015

Actividad de ampliación

Hablando Marta el otro día con Marina, su amiga, la dijo:

-Marina, el otro día iba a llevar un Iphone6 a mi madre, y un señor, de unos cincuenta años, me empezó a hablar, no se por qué, y luego me dijo un camino que atajaba hasta la casa, para el siguiente día que vaya con algo para mi madre.

Entonces marta le contó a marina el camino que le había dicho el señor. Marina descubrió que intentaba decirla un camino más largo para ir primero a la casa de su madre y robarla lo que trajera.

- Marta, debes saber que ese señor te esta intentando engañar, ir a casa de tu madre y cuando vayas a entrar robarte, se hace pasar por un señor majo solo para eso. Por eso te voy a contar el cuento de Caperucita Roja.

>¿Caperucita a donde vas? - Caperucita se lo dijo- mira te voy a enseñar un camino por el que se va mucho más rápido, es por allí.

Marta, la intención del lobo era engañar a Caperucita diciéndola un camino más largo.

>Cuando llegó a la casa el lobo se había comido a su abuela y se la quería comer a ella, pero vino un leñador y la protegió.

- Y tu Marta no te confíes de lo que dice la gente, pues no la conoces bien y te pueden engañar.

Y como a marta le había gustado tanto el cuento que le había contado Marina, lo escribió en su diaro y añadió una moraleja:
No hables con desconocidos,
pues no sabes si te van a traer cosas buenas o malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario